Si había una manera de comenzar de manera perfecta este comic era con la frase “this is no fantasy” con la que comienza su discurso inicial Marlon Brando en Superman: The Movie. Lamentablemente nada es perfecto y el comic en cuestión comienza con una notable imagen de Rao, el sol alrededor del cual orbitaba el planeta Krypton.
Para quienes no lo sepan, este comic es el primero de una miniserie planificada por Bryan Singer y sus comparsas Dougherty y Harris, que sirven como precuela introductoria a Superman Returns.
Este primer número se centra en los últimos momentos del planeta condenado, ahondando en detalles que la clásica película del 78’ solo esbozó. De esta manera vemos a un Jor El enfrentándose al Consejo y siendo amenazado con acusaciones de insurrección. También somos testigos de los usos y maravillas de la tecnología de cristales kryptonianos, que por lo visto juegan un papel preponderante en la película de Singer.
El guión, de Palmiotti y Gray, es sencillo y parasita en demasía en la maravillosa secuencia de Krypton de la película de Donner. Sin embargo el apartado gráfico es donde este comic encuentra su fuerte. Ariel Olivetti se luce con una viñeta a página completa de la nave que llevará a Kal El al planeta Tierra, su Jor El, mezcla perfecta de Marlon Brando y Christopher Reeve, emana nostalgia y dignidad.
En resumen, no es un mal comic, pero es más que nada una adaptación de la primera secuencia de Superman: The Movie, y no un origen que pueda aportar algo más que la importancia de los cristales a Superman Returns.
Miguel "Lex" Ferrada
Este verano me iré a Escocia y será allà donde adquiriré por lo menos este primer ejemplar, porque aquà siempre andamos igual cuando hay material que apunta maneras: tarde, mal o nunca. Incluso en mi tienda de cómics favorita me han dicho que no saben nada, porque en planeta-agostini me consta que son un pelÃn dejaos.
En cuanto a la pelÃcula estoy ya esperando como agua de mayo el dvd que llegará a más tardar en navidad (gracias a estos estuches no voy a ver algunas pelis por 2ª vez y eso que me ahorro); y por supuesto una secuela que visto lo que hizo Singer en x-men2 puede ser ya la repera, o como dijo Del Toro en hellboy… “la repanocha!”.