Participa en el concurso del PROMESAS DEL ESTE, podrás ganar entradas de la película.
¿Cuál es el nombre de la película que hicieron David Cronenberg y Viggo Mortensen anteriormente?.
Envía tu respuesta junto a tu nombre, teléfono, email y Rut a nuestro formulario de contacto.
Cualquier dato que falte te dejara automáticamente fuera de la premiación así que recuerda ponerlos todos.
Estreno jueves 10 de abril.
Nikolai Luzhin (Viggo Mortensen) es un hombre misterioso y carismático, nacido en Rusia, que trabaja como chofer de una de las familias de descendencia europea oriental más notorias del crimen organizado de Londres. Esta familia forma parte de la fraternidad de los Vory V Zakone, que literalmente significa “ladrones de la ley”. Se trata de una fraternidad de ladrones con un código de honor muy salvaje y respetado, cuya violación se paga con la mutilación o con la muerte.
El jefe de la familia de los Vory es Semyon (Armin Mueller-Stahl). El hijo de Semyon, el imprevisible Kirill (Vincent Cassel) es el encargado de poner a prueba el destino de la familia.
La vida de Nikolai, se ve sacudida cuando su camino se cruza con el de Anna Khitrova (Naomi Watts), una partera de un hospital del norte de Londres que se ve profundamente afectada tras presenciar la muerte de una joven madre después de dar a luz a su bebé. Encuentra el diario de la joven, escrito en ruso, y decide rastrear el linaje y a los parientes del bebé. Pero, al ahondar en el diario, Anna ha desatado la furia más brutal de los Vory.
Con Semyon y Kirill estrechando filas y Anna insistiendo con sus preguntas, Nikolai se encuentra entre la espada y la pared, sin saber a quién serle leal. ¿En quién puede confiar? ¿En quién debería confiar? Varias vidas, incluso la suya propia, se encuentran en peligro mientras una cadena desgarradora de asesinatos, engaños y castigos retumban en los rincones más oscuros del corazón de la familia y de Londres.
NOTAS DE PRODUCCION
Después de escribir el guión de la reconocida Negocios ocultos, nominada a un premio de la Academia, Steve Knight quiso seguir escribiendo historias sobre temas intrigantes, sobre personas y lugares de Londres que suelen pasar desapercibidos, historias del otro Londres, del Londres bajo tierra, del Londres de los inmigrantes.
Durante los últimos veinte años, la ciudad de Londres se ha convertido en una sociedad políglota, y PROMESAS DEL ESTE es uno de los primeros films que
muestra esa realidad y la explora: una realidad bizarra y terrible, aunque invisible para el común de la gente: cómo los inmigrantes rusos, chinos y turcos operan de maneras bien disímiles pero al mismo tiempo establecen vínculos entre sí, cómo la policía no puede penetrar en estos submundos, y cómo estos grupos tienen sus medios de control para no causar antagonismo fuera de su círculo.
La película está filmada en las partes más pobres de los alrededores de Londres, donde las comunidades de los inmigrantes rusos se han instalado, con su propia textura e historia.
Los exteriores de Londres les dan al film un sentido de decadencia, de paso del tiempo, lo cual se asocia a la Rusia de las décadas pasadas, y por lo tanto muestra el pasado y la tradición rusa, la tristeza y el cinismo de la región.
El guión de Knight es un thriller apasionante de altísima calidad, que ofrece la posibilidad de dar un vistazo a un mundo que aún no ha sido descubierto. Cuenta una historia excitante, conmovedora y real, combina elementos exóticos con contextos familiares y sumerge al público en la subcultura criminal de Londres. En palabras del director: “Con esta obra, Steve reinventó el género policial, porque el guión abarca todos los aspectos principales del género y, al mismo tiempo, los invierte, socava sus bases y crea algo increíblemente bueno, moderno e intenso”.
Sólo un actor podía protagonizar al conflictivo y complejo Nikolai Luzhin, el soldado raso de los Vory V Zakone: Viggo Mortensen. Se trata de un personaje muy preciso, mesurado y prudente. A primera vista, parece un matón, pero tiene una cuota de ternura en su interior que sorprende a Anna, porque es fuerte y delicado a la vez. Vive en un mundo violento y, como no podía ser de otra manera, él también es violento. Nikolai es un hombre con muchos secretos: llegó a Londres luego de atravesar los Montes Urales y ha visto y vivido demasiado. Con Kirill, tiene una relación muy compleja, de muchos niveles, entre ellos los celos, y se encuentra en las primeras filas de las actividades criminales de la familia.
Mortensen estuvo semanas en Rusia preparándose para el papel. Se sumergió en la cultura, leyó su literatura, aprendió el idioma e investigó el comercio del sexo y las bandas criminales de la zona de los Montes Urales. Todo este trabajo le dio vida, sensibilidad, detallismo y realidad al personaje.
La actriz que actúa junto con semejante talento como Mortensen tenía que ser del mismo calibre: Naomi Watts, una gran artista muy apreciada en el ambiente, que supo entender la naturaleza interior del personaje desde el principio.
Anna es una mujer muy vulnerable que ha tenido muchas pérdidas en su vida que todavía la afectan. Comienza a conectarse con sus raíces (su padre difunto era ruso y había emigrado a Inglaterra hacía años) cuando investiga el origen de la joven que falleció durante el parto, el significado de su diario y el futuro del bebé huérfano. Cuando conoce a Nikolai, él le devuelve el sentido del peligro, las ganas de vivir. Esta especie de hombre lobo la intriga y asusta, pero ella desea coquetear con el peligro que representa Nikolai en su vida. Desea también tener el control de la situación, pero es evidente que está ingresando a un mundo mucho más pesado que no puede manejar y, entonces, debe pedir ayuda a su familia.
Grandes actores de distintas nacionalidades y altísimo nivel hacen de PROMESAS DEL ESTE la obra cumbre de Cronenberg, con actuaciones que dejarán al público sin aliento.