El Padre nuestro de la religión Otaku
Si bien existe una adoración que es mesurable en los llamados otakus en relación a todo lo susodicho con el arte gráfico japonés y sus derivados, es sin duda Lucky Star y en especial su protagonista lo que hace que hasta sea comprensible en los casos más extremos.
Del género 4-Koma o tira comica japonesa en la que se desarrolla el inicio, clÃmax y desenlace en cuatro viñetas, Kagami Yoshimizu crea esta historia que recién el año 2007 Kyoto Animation lo transforma en animé que incluye un par de OVAS que salieron al año siguiente.
La serie se enfoca en Konata Izumi, una chica que hace de su pasión otaku una religión y la cual a veces, le trae problemas con sus tres amigas las cuales comparte colegio pero no con todas la clase.
En este cÃrculo encontramos a las gemelas Kagami y Tsukasa Iiragi las cuales poseen comportamientos totalmente disidentes en el papel y a la ultra instruÃda Miyuki Takara que representa un arquetipo de inteligencia extrema y la dotación biológica.
El desarrollo es básicamente chistes cortos y situaciones cotidianas que hacen que la serie cuente todo un año escolar en 24 episodios como asà también un agregado que es el “Lucky Channel†compuesto por la “Idol†Akira Kogami y su ayudante que entregan datos de la misma serie.
La dirección de la serie estuvo a cargo de Yutaka Yamamoto y Yusihiro Takemoto.
El animé no tiene fanáticos sólo en el paÃs Nipón, sino que también encontró adictos en el occidente conviertiéndose en un Ãcono la figura de la peli-azul y ha hecho que la productora encargada del animé haya hecho correr rumores de que para el año 2010 se exhibirÃa una nueva temporada de 24 capÃtulos.
por Pepe “Black” DÃaz