CONCURSO
Envía un mail con tu nombre, rut y teléfono a nuestro formulario de contacto nombrando otras 3 películas basadas en novelas de Stephen King y podras ganar entradas para ver LA NIEBLA. Recuerda enviarnos todos tus datos para poder participar.
ESTRENO 11 DE SEPTIEMBRE
En un pequeño pueblo de Maine, estalla una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, supermercados, fruterías, etc y va matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad.
David Drayton y su joven hijo Billy están junto a un grupo de aterrados habitantes del pueblo que están atrapados en la frutería rodeados por una misteriosa niebla. David es el primero en darse cuenta que de que hay “cosas” escondidas en la niebla, cosas mortales y horribles, criaturas que no son de este mundo. La supervivencia depende de la unión de todos los que se encuentra en la tienda, pero esto será posible considerando la naturaleza humana?
Mientras la razón queda olvidada y el miedo y el pánico se apoderan de todos los ahí atrapados, David comienza a pensar que lo aterroriza más: los monstruos escondidos en la niebla o los humanos atrapados junto con él en la tienda, los “humanos”, la gente que hasta ahora han sido sus amigos y sus vecinos.
Es un cuento de terror legendario de la pluma del maestro Stephen King, la línea de la civilización es tan delgada que a veces se olvida, las máscaras se quitan y el verdadero terror se nos revela.
Sobre Stephen King
Stephen King nació en Portland (Maine), es de ascendencia escocesa. Cuando tenía dos años de edad, su padre abandonó la familia. Ruth (madre de King) lo crió junto a su hermano mayor David por su cuenta, algunas veces bajo grandes problemas financieros. La familia se mudó a Durham, pueblo donde nació Ruth, pero también pasaron algún tiempo en Fort Wayne (Indiana) y Stratford (Connecticut). Estudió en Durham Elementary School y Lisbon High School.
Cuando era niño, King presenció un espantoso accidente – uno de sus amigos quedó atrapado en unos rieles y fue arrollado por un tren. Aunque este hecho podría haber inspirado las oscuras creaciones de King, el mismo escritor desecha la idea.
King empezó a escribir desde una temprana edad. En la escuela escribía historias basadas en películas vistas recientemente y las vendía a sus amigos. El negocio no fue bien visto por sus profesores, quienes le obligaron a devolver sus ganancias cuando lo descubrieron. Las historias eran copiadas con la misma máquina que su hermano utilizaba para publicar su periódico llamado "Dave’s Rag". Éste trataba temas locales, y King contribuía la mayoría de las veces en el proyecto. A los trece años de edad aproximadamente, descubrió en la casa de su tía una vieja caja con libros de su padre, la mayoría de terror y ciencia ficción. Estos géneros le llamaron la atención desde el primer momento.
Entre 1966 y 1971, King estudió inglés en la Universidad de Maine, en Orono y escribió una columna titulada "King’s Garbage Truck" en la revista de la universidad. Conoció a Tabitha Spruce y se casaron en 1971. King tomó trabajos de medio tiempo para poder pagar sus estudios, incluso en una lavandería. Usó la experiencia vivida para escribir la historia The Mangler. Su vida en la universidad se ve representada claramente en Hearts in Atlantis.
Después de terminar sus estudios universitarios con una licenciatura en arte en inglés y obtener un certificado para poder enseñar en secundaria, King enseñó inglés en Hampden Academy (Hampden). Durante este periodo, él y su familia vivieron en un remolque. Escribió historias cortas (la mayoría publicadas en revistas para hombres) para poder satisfacer las necesidades de su familia. Según dice la introducción de Carrie, si uno de sus hijos sufría un resfríado, Tabitha hubiera dicho bromeando, "Vamos Steve, piensa en un monstruo". King comenzó a tener problemas de alcoholismo que mantuvo durante una década.
Durante este periodo, comenzó a escribir un gran número de novelas. Una de sus primeras ideas fue la de un joven con poderes psíquicos. Sin embargo, se sintió desalentado, y la tiró a la basura. Tabitha rescató el trabajo y lo animó a terminarlo. Después de finalizada la novela, la tituló Carrie y la mandó a la compañía editora Doubleday, al pasar el tiempo se olvidó de ella. Más tarde, recibió una oferta de compra por 2.500 dólares de adelanto (no un gran adelanto para una novela, incluso en ese tiempo). Poco tiempo después, el valor de Carrie con los derechos del manuscrito fueron vendidos por 400.000 dólares (200.000 de los cuales recibió el editor). Después del lanzamiento, su madre murió de cáncer uterino, pero logró leer la novela antes de morir.
Después de la publicación de The Tommyknockers, la familia y amigos de King decidieron ayudarlo con sus vicios, le mostraron su propia basura para que se diera cuenta del nivel de adicción que había alcanzado: latas de cerveza, cigarrillos, cocaína, xanax, valium, nyquil, eran algunas de las cosas que había. Solicitó ayuda y abandonó toda forma de alcohol y drogas a finales de los años 1980.
Los personajes en los libros de King han ido evolucionando al pasar de los años:
Sus primeros trabajos (Carrie, The Shining, The Stand), mostraban a familias de la clase trabajadora quienes debían luchar contra problemas financieros. A finales de los años 1980, sus trabajos presentaban personas de clase media como profesores o autores. A finales de los años 1990, los personajes eran pilotos de aviones, escritores o de algún otro trabajo parecido.
En el verano de 1999, King se encontraba en mitad de la novela titulada On Writing: A Memoir of the Craft. En ese periodo había terminado la sección de memorias y había abandonado el libro durante dieciocho meses, debido a la inseguridad acerca de como proceder o de si iba a molestar a terceros. King relata que fue el primer libro que tuvo que abandonar desde que escribió The Stand décadas atrás. Habiendo tomado la decisión de continuar con el libro, el 17 de junio, escribió un lista de preguntas que le habían hecho con frecuencia sobre su forma de escribir, al mismo tiempo que otras que le hubiera gustado que le hubieran formulado; el 18 de junio, escribió cuatro páginas de la susodicha sección.
El 19 de junio, a las 4:30 de la tarde aproximadamente, King caminaba por el carril derecho de la ruta 5 en North Novell. El conductor Bryan Smith, distraído por un rottweiler incontrolado que se movía en la parte trasera de su coche marca Dodge Caravan de 1985, atropelló a King, quien aterrizó en una zanja de unos 4 metros de profundidad desde el pavimento de la carretera de la Ruta 5.
El ayudante del comisario del condado de Oxford, Matt Baker, grabó que los testigos dijeron que el conductor no conducía con exceso de velocidad ni con imprudencia. Baker también informó que King fue atropellado por detrás. En la página web oficial de Stephen King se menciona que esto no es correcto ya que King iba caminando de cara al tráfico.
King estaba lo bastante consciente para dar los números de teléfono de su familia al ayudante del comisario para poder ponerse en contacto con ellos, aunque se encontraba sufriendo un dolor considerable. El escritor fue llevado en primer lugar al Hospital Northern Cumberland, para luego ser trasladado desde allí en helicóptero al Hospital Central de Maine. Sus heridas – el pulmón derecho colapsado, múltiples fracturas en la pierna derecha, laceración del cuero cabelludo y la cadera fracturada – le mantuvieron en el centro médico hasta el 9 de julio, casi tres semanas internado.
Ese mismo año King terminó la mayor parte de la novela From a Buick 8, en la cual uno de los protagonistas muere en un accidente automovilístico. De las espeluznantes similitudes con su propio accidente, King dice que intentó "darle demasiada importancia al suceso". La novela Misery, escrita en 1987, trata también sobre un escritor que experimenta heridas muy graves debido a un accidente de coche, pero la novela se centra fundamentalmente en la enfermedad mental de una devota seguidora que atiende al escritor.
Después de cinco operaciones en diez días y terapia física, King retomó en julio el trabajo donde lo había dejado en la novela On Writing, aunque se resentía todavía de su cadera y solamente podía sentarse unos cuarenta minutos antes de que el dolor se tornara intolerable. Su estado físico ha mejorado desde entonces.
El abogado de King y otras dos personas compraron la furgoneta de Smith por 1.500 dólares para impedir que fuera subastada a través de internet en eBay.
King utiliza la historia del accidente dentro de la séptima entrega de The Dark Tower.
king es un maestro, lo ha demostrado en innumerables ocasiones, ese accidente que sufrio king tambien esta planteado en uno de sus libro the dreamcatcher en donde uno de los personajes tambien se fractura la cadera cuando se queda pasmado en mitad de la calle… si bien la adaptacion de ese libro no es la mejor, esta nueva entrega the mist que es del 2007 y esta hace harto rato disponible en DVD es muy entretenida y lejos una de las mejores peliculas de suspenso terror de este año en nuestros cines… salu2! buen articulo