Seleccionar página
Diablo Crónicas 3

Salió el número 3 de Diablo Crónicas (que se esperaba desde mayo)
A continuación dejamos un extracto de su comunicado de prensa.

Santiago- 20 de septiembre de 2007. Diablo se distorsiona un poco más, al menos en su estética, gracias a la nueva mirada de tres duplas de autores en la tercera entrega de Diablo: Crónicas 3. Visiones urbanas de mundos que no salen continuamente a flote, personajes con visiones extrañas de la realidad, y viejos mitos que salen a la luz, son algunas de las situaciones que se pueden observar en esta entrega.

Obra del Colectivo de Cómic Chileno Berserker Cómic, en Diablo Crónicas se entrega una mirada más profunda al personaje creado por Javier Ferrera y Mauricio Herrera a principios de la década de los 90. Historias con tónicas más oscuras, reflexiones sobre lo que vive bajo las luces de la ciudad, y una estética elegante gracias al dibujo en blanco y negro. Todo hecho en un cien por ciento por autores nacionales.

En torno a la historia principal de Alex, quien debe cumplir con la maldición heredada a través de su padre –entregarle almas al demonio-, esta nueva saga se enfoca más hacia el descubrimiento de sus capacidades como héroe (a pesar de todo), y la mirada de los potenciales rivales que surgen en su camino.
En 32 páginas encontramos tres nuevas historias del superhéroe chileno. La primera está a cargo de la dupla formada por Mauricio Ahumada en guión (a estas alturas un clásico en Diablo Crónicas) y Carlos Herrera en dibujo (el más joven del team Berserker, y dibujante de los juegos Mitos y Leyendas y Cazaurio, de Salo S.A). Bajo el nombre de Orellie, relata el encuentro de Diablo con una extraña evolución de la Inquisición, y con un extraño personaje que se hacía pasar por el Rey de la Araucanía… hace unos cien años.
La segunda historia se titula Jinxs, y viene de la mano de un equipo que se hizo conocido gracias al libro Alicia: La Niña Vampiro. Con guión del escritor y poeta compulsivo José Luís Flores, y lápices del diseñador e ilustrador Sergio “Peerro” Lantadilla, entra un nuevo personaje en escena: un sicótico que se hace llamar simplemente Jinxs. La excusa perfecta para presentar una perturbadora visión de los motivos que mueven extrañas acciones.

Y para cerrar, pero no por eso menos importante, vuelven dos clásicos del cómic chileno: Javier Ferrera (co-creador de Diablo) y Juan Vásquez (quien ha puesto sus ilustraciones al servicio del mundo de las hadas y de una serie de clásicos desde los 80 hasta hoy). En Infernus Dei, Alex con su máscara bien puesta tiene un extraño encuentro en el centro del Infierno, que involucra un bebé de futuro incierto, y el discurso de un demonio.
Diablo: Crónicas 3 está disponible en librerías especializadas en todo Chile. Más información en www.berserker-comics.com