Seleccionar página
Diablo Cronicas

Hace diez años un par de hozados aventureros se atrevió a luchar contra la realidad nacional. No llevaban máscaras, sólo una idea, un lápiz y un software de manejo de fotos. Y gracias a una locura temporal nació Diablo, el primer cómic nacional pintado de manera digital, que hoy regresa en su versión blanco y negro.

Que el cómic no tiene mercado en Chile. Que no hay dinero. Que pintar digitalmente no es Arte. Que para qué otro enmascarado si para eso está Batman y sus clones. Con estos y otros prejuicios y creencias se encontraron Mauricio Herrera y Javier Ferrera, cuando en 1996 se les ocurrió apostar por un nuevo superhéroe nacional. Diablo.

Este año se cumplen diez años desde la primera aparición de Diablo, y (oh coincidencia!) también se cumplen los 100 años del cómic en Chile. En vista de tan celebrable situación, se reunió un equipo de guionistas y dibujantes (entre los que obviamente se cuentan a sus creadores originales) para homenajear al vigilante nocturno nacional. Y como se trata nuevamente de innovar, esta vez Diablo saldrá en un formato blanco y negro de lujo, con historias urbanas que cuentan algunas de las aventuras intermedias de Alex entre el número uno y doce publicados anteriormente en color.

De esta manera las calles de Santiago se vuelven más grises, para darle nuevamente la bienvenida al personaje de la máscara roja, que vuelve a patrullar las calles en busca de almas para darle al infierno. Diez años más viejo, diez años más sabio… y más fuerte.

Lanzamiento 7 de septiembre a las 18.00 en tienda Comics Chile, providencia 2198 local 82

Berserker Comics