En 1984, Peter Laird y Kevin Eastman presentaron su auto-publicado cómic en blanco y negro con un grupo de cuatro adolescentes tortugas. Su Sensei, que era una rata mutada llamado Splinter, llamó a cada una de las Tortugas Adolescentes Mutantes Ninja como famosos artistas renacentistas y las entrenó en el arte del Ninjutsu.
Laird y Eastman habÃan creado inicialmente las Tortugas Ninja como una parodia de la obra de Frank Miller (sobre todo de Daredevil y Ronin), pero Leonardo, Rafael, Miguel Ãngel y Donatello se convirtieron en una sensación mundial.
En 1987, Mirage Studios comenzó a publicar un segundo tÃtulo de las Tortugas Ninja llamado Tales of the Teenage Mutant Ninja Turtles. Tanto Eastman y Laird contaron siempre la historia con los diseños y lápices de Jim Lawson y las tintas de Ryan Brown. La serie sólo duró siete números, pero personajes como King Rat, Leatherhead y otros fueron introduciéndose.
La serie fue relanzada con un segundo volumen en 2004, bajo la dirección de Stephen Murphy, y con la supervisión de Dan Berger. Ahora, la franquicia está a punto de llegar a los 25 años de existencia lo cuál no está al alcance de muchos personajes, y la colección de Tales of the Teenage Mutant Ninja Turtles ya va por el número 46, al que corresponde esta portada de Jim Lawson.
Por medio de un comunicado de prensa, Ubisoft comenta que para finales de este año debe llegar un juego de las Tortugas mutantes como parte de las celebraciones por el 25 aniversario de su aparición en comics, recalcan además que éste tÃtulo no estará basado en comic o pelÃcula alguna, aunque la estética recuerde mucho a la pelÃcula de animación 3D.Fuente: http://www.nocturnabsas.com.ar