Nombra las 3 últimas películas de los estudios PIXAR y gana merchandising de Wall-e.Envía un mail con tu nombre, rut y teléfono a nuestro formulario de contacto. Recuerda colocar todos tus datos.
Esa es la intrigante y caprichosa premisa que plantea la extraordinaria y nueva comedia animada por computadora que Disney•Pixar lanzan al espacio: WALL•E Llena de humor, romanticismo, fantasía y emoción, WALL•E lleva a los espectadores a realizar un viaje a través de la galaxia, demostrando una vez más la capacidad de Pixar para crear nuevos mundos y establecer nuevas normas para la narrativa, el desarrollo de los personajes, la composición musical fuera de este mundo y el máximo nivel en el desarrollo de la técnica de animación CG.
Ubicada en una galaxia no tan lejana, WALL•E es una comedia original y emocionante acerca de un decidido robot. Después de cientos de años de soledad haciendo solamente aquello para la que fue construido –limpiar y limpiar–, WALL•E (sigla de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre un nuevo propósito en la vida (además de coleccionar antigüedades) cuando conoce a una elegante robot exploradora llamada EVA (EVE: sigla de Extra-terrestrial Vegetation Evaluator). EVA se da cuenta de que WALL•E ha tropezado sin querer con la clave para el futuro del planeta y regresa inmediatamente al espacio para informar sobre su descubrimiento a los humanos que han estado esperando con impaciencia a bordo de la lujosa nave espacial Axioma, con la noticia de que ya pueden regresar a casa con garantías de seguridad. Mientras tanto, WALL•E persigue a EVA a través de la galaxia y pone en marcha una de las comedias de aventuras mas increíble que se hayan llevado a la pantalla grande.
En este fantástico viaje a través del universo que transcurre en el futuro dentro de 800 años, acompaña a WALL•E un divertido elenco de personajes, como una mascota que es una cucaracha y un heroico equipo de robots fallados.
WALL•E es el noveno largometraje de Disney y Pixar Animation Studios que se estrena luego del triunfo de Ratatouille, que ganó un Oscar la mejor película de animación, obtuvo las mejores críticas durante el año 2007 y fue un éxito de taquilla en todo el mundo. La suma de las recaudaciones de taquilla de Pixar en todo el mundo por sus ocho primeras películas es de es la asombrosa cifra de 4.300 millones de dólares.
WALL•E es la última película del director y escritor Andrew Stanton, ganador del Premio de la Academia. Stanton se unió a Pixar en 1990 como segundo animador y noveno empleado del incipiente estudio. Fue uno de los cuatro guionistas que recibió una nominación al Oscar en 1996 por su participación en Toy Story y obtuvo créditos como guionista en posteriores películas de Pixar: Bichos, Toy Story 2, Monsters, Inc yBuscando a Nemo, por la que obtuvo una nominación al premio Oscar como coautor. Además codirigió Bichos, y fue el productor ejecutivo de Monsters, Inc, ganó el Premio Oscar en el 2007 por Ratatouille y otro a la Mejor Película Animada por Buscando a Nemo.
WALL•E es una realización de Disney•Pixar dirigida por Andrew Stanton, sobre una historia original de Stanton y Pete Docter con guión de Stanton y Jim Reardon. John Lasseter es su productor ejecutivo y Jim Morris su productor (Star Wars episodios I y II, Pearl Harbor, The Abyss y tres de las películas de Harry Potter) fue el creador de los mas sobresalientes efectos visuales de la industria durante sus 18 años en ILM como presidente de Lucas Digital. Lindsey Collins, veterano de Pixar con 11 años en la empresa es coproductor; Tom Porter es productor asociado y Roger Deakins, ganador del premio Oscar es el consultor visual.
El elenco de voces incluye al divertido Jeff Garlin (Curb Your Enthusiasm), al veterano de Pixar John Ratzenberger (Cheers, Ratatouille y Toy Story), a la galardonada actriz Kathy Najimy (Sister Act y King of the Hill), a la estrella de cine y teatro Sigourney Weaver (Alien, Gorillas In The Mist y Baby Mama) y a Ben Burtt aclamado diseñador de sonido ganador de cuatro Oscar (E.T. the Extra-Terrestrial y Indiana Jones and the Last Crusade). El comediante Fred Willard (Best In Show y Back to You) también aparece en la película.
La expresiva gama de voces robóticas de WALL•E fue creada por Burtt, cuyo memorable trabajo incluye la creación de la "voz" de otro legendario robot: R2-D2 (de Star Wars). Con 30 años de experiencia como uno de los mayores expertos de sonido de la industria, Burtt se incorporó a la película desde sus primeras etapas, participando en la creación de un nuevo mundo de sonido para todos los personajes robóticos de la nave espacial y todos los ambientes.
La banda original de WALL•E fue compuesta por Thomas Newman, nominado ocho veces al premio Oscar, quien había trabajado anteriormente con Stanton en Buscando a Nemo. Peter Gabriel, leyenda del rock-and-roll, ha colaborado con Newman con la interpretación de una canción original llamada Down to Eart, un inteligente epílogo musical de cuya letra también es autor.
La idea de WALL•E surgió en 1994 durante un almuerzo ahora famoso donde estuvieron reunidos los pioneros de Pixar: Stanton, John Lasseter, Pete Docter y el genial cuentista difunto Joe Ranft. Durante el proceso de producción del primer largometraje, Toy Story, se dieron cuenta de que podrían tener la oportunidad de hacer otra película. En ese premonitorio encuentro se debatieron ideas para Bichos, Monsters, Inc.y Buscando a Nemo por primera vez. "Una de las cosas que recuerdo fue la idea de un pequeño robot que abandonaba la Tierra", dice Stanton. "No teníamos una historia. Pensamos en una especie de Robinson Crusoe; ¿qué pasaría si la humanidad tiene que abandonar la tierra y alguien se olvidó de apagar el último robot y éste no sabía que podía dejar de hacer lo que estaba haciendo? "
Años más tarde la idea tomó forma literalmente. "Empecé a pensar en él, haciendo su trabajo todos los días, compactando la basura que quedó en la Tierra", recuerda Stanton. "Esto me hizo pensar: ¿qué pasaría si lo mas parecido a un humano que quedara en el universo fuera una máquina? Esta fue realmente la chispa que ya ha recorrido un largo camino".
Stanton dice que se siente muy influido por las películas de ciencia ficción de la década del 70. "Películas como 2001, Star Wars, Alien, Blade Runner y Close Encounters, todas tenían una estética y un clima que me transportaban a otro lugar y yo realmente creía que esos mundos existían", explica. "No he visto una película desde entonces que me hiciera sentir de la misma manera: que salimos al espacio, por lo que quería recuperar esa sensación".
Durante los preparativos de WALL•E los miembros del equipo de animación de Pixar realizaron visitas a estaciones de reciclaje para observar a las trituradoras de basura gigantes y otro tipo de maquinarias mientras hacían su trabajo, estudiaron robots reales de cerca y en persona en el estudio y vieron una gran variedad de películas clásicas (desde las mudas hasta las de ciencia ficción) para interiorizarse en la expresión cinematográfica. Siendo fieles al lema de Pixar de "la verdad en los materiales", los animadores encararon cada uno de los robots como si hubiera sido creado para llevar a cabo una función determinada, tratando de mantenerse dentro de las limitaciones físicas de cada diseño, lo que les otorgó su personalidad. Alan Barillaro y Steve Hunter fueron los supervisores de animación y Angus MacLane asumió la dirección de animación.
El diseñador de producción Ralph Eggleston (Los Increíbles, Buscando a Nemo y Toy Story) se inspiró en pinturas de la NASA de los años 50 y 60 para el aspecto de WALL•E y en ilustraciones originales para Tommorowland de Disneyland creadas por Disney Imagineers. Recuerda: "Nuestro enfoque de la estética de esta película no se relaciona con cómo va a ser el futuro sino cómo podría ser el futuro, lo que es mucho más interesante. Eso es lo que quisimos transmitir con el diseño de esta película. Al diseñar la apariencia de los personajes y del mundo, quisimos que el público realmente creyera en el mundo que está viendo. Quisimos que los personajes y el mundo fueran reales, no realistas sino reales en términos de credibilidad".
La manera en que esta película fue fotografiada fue lo que le agregó credibilidad. Jeremy Lasky, director de fotografía explica, "El aspecto visual de WALL•E es diferente de todo lo que se ha hecho hasta ahora en animación. Dimos en la tecla con la esencia de las películas de ciencia ficción de los años 60 y 70 como base de la manera en que la película debe verse y sentirse”.
Stanton agrega: "Trabajamos mucho haciendo mejoras y ajustes en nuestro software para que las cámaras se parecieran a las cámaras Panavision de 70mm que se utilizaron en muchas de esas películas de los años 70".
WALL • E (sigla de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) es el último robot que queda en la Tierra y está programado para limpiar el planeta de a un cubo de basura a la vez. Sin embargo, después de 700 años ha desarrollado un pequeño desperfecto: una personalidad. Es extremadamente curioso, muy inquisitivo y se siente un poco solo. WALL•E fue uno de miles de robots enviados por la corporación Buy n Large para limpiar el planeta mientras que los humanos se fueron en un lujoso crucero espacial. Está solo salvo por la compañía de su mascota, una cucaracha, cariñosamente conocida en Pixar como Hal (nombre de un famoso productor de los años 20, Hal Roach y en homenaje a HAL de 2001: A Space Odyssy). WALL•E compacta fielmente basura todos los días mientras descubre y colecciona artefactos a lo largo del camino. De hecho, WALL•E ha acumulado un tesoro en antigüedades: un cubo Rubik, una bombilla y una cuchara-tenedor que mantiene en un trailer que él llama su casa. WALL•E es un poco romántico y sueña con hacer contacto algún día y está seguro de que debe haber algo más en la vida que este trabajo monótono que hace todos los días. Su sueño lo lleva a través de la galaxia en una aventura más allá de sus expectativas.