Seleccionar página
Super Agente 86

Concurso

¿Cuál es el nombre del actor que personificaba a Maxwell Smart en la serie de televisión de los 60’s? envía un mail a nuestro formulario de contacto con tu nombre completo y teléfono. Podrás ganar merchandising de la película. Recuerda poner todos tus datos en el correo para poder participar.
La comedia de acción “Súper Agente 86” envía al agente de CONTROL Maxwell Smart (Steve Carell) a su misión más peligrosa e importante: hacer fracasar un complot de la organización criminal conocida como KAOS, para dominar el mundo.
Casualmente esa es también su primera misión.
La central de la agencia espía norteamericana CONTROL es atacada, y las identidades de sus agentes quedan a riesgo de ser descubiertas. El Jefe (Alan Arkin) no tiene más opción que promover a agente a su muy entusiasta analista Maxwell Smart. Smart siempre soñó con poder trabajar con el incondicional agente estrella 23 (Dwayne Johnson), su ídolo. Para su sorpresa, El Jefe lo pone a trabajar en pareja con alguien cuya identidad no quedó comprometida tras el ataque: la hermosa y letal agente veterana 99 (Anne Hathaway).


Smart y 99 están a punto de descubrir el plan maestro de KAOS – además de a sí mismos mutuamente – cuando descubren que el operario clave de KAOS, Siegfried (Terence Stamp) y su compinche Shtarker (Ken Davitian), elucubran alguna cosa para sacar provecho a través de su red de terror. Smart no tiene experiencia trabajando en el campo como agente, y además no cuenta con demasiado tiempo. Entonces, con tan solo unos pocos artefactos técnicos de espía y un entusiasmo imparable, él deberá vencer a KAOS y resolver el caso.
 
Warner Bros. Pictures en sociedad con Village Roadshow Pictures, presenta una producción de Mosaic Media Group / Mad Chance / Callahan Filmworks, la película de Peter Segal: “Súper Agente 86”, protagonizada por Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne Johnson, Alan Arkin, Terence Stamp y James Caan. El film fue dirigido por Peter Segal, y escrito por Tom J. Astle & Matt Ember, basándose en los personajes creados por Mel Brooks y Buck Henry. Andrew Lazar, Charles Roven, Alex Gartner y Michael Ewing fueron los productores. Peter Segal, Steve Carell, Brent O’Connor, Jimmy Miller, Dana Goldberg y Bruce Berman fueron los productores ejecutivos.
El equipo creativo estuvo formado por: el director de fotografía ganador del Premio de la Academia Dean Semler (“Dances with Wolves”), el diseñador de producción Wynn Thomas (“A Beautiful Mind”), el editor postulado para el premio de la Academia Richard Pearson (“United 93”), y la diseñadora de vestuario ganadora del Premio de la Academia, Deborah Scott (“Titanic”). Música de Trevor Rabin, nominado al premio Grammy (Video musical Yes “90123 Live”).

“Súper Agente 86” será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures, una compañía Warner Bros. Entertainment, y en territorios selectos por Village Roadshow Pictures.
Música original Varèse Sarabande.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Es el primer día de trabajo del Agente Maxwell Smart, y el destino del mundo libre nunca ha estado en mejores manos
“¿Podrías creer?…”

Super Agente 86

El director Peter Segal vio a la película “Súper Agente 86” desde un punto de vista tanto como cineasta como de fanático de la serie. -“El show era un ícono en la década de 1960. Un clásico, y uno de mis programas favoritos”- comenta –“Me encantaba. Era inteligente, irreverente y muy gracioso”.
El productor Charles Roven dice: -“La intención no era recrear el programa, sino actualizarlo, hacerlo funcionar en nuestro tiempo con una perspectiva moderna, y con escenas de acción que no sólo sirvieran para acentuar las risas, sino que fueran dignas de cualquier película de suspenso o policial. Queríamos traer este mundo de súper espías a una nueva era, en la escala y con la perspectiva que verdaderamente merece la pantalla grande”.
Segal descubrió que con tan solo imaginar los personajes familiares y algunos otros nuevos, y poniéndolos en situaciones de hoy, dignas de títulos de primera plana, se generaban miles de ideas y bromas, inspiradas por el mismo sentido del humor inteligente que hizo memorable la serie original, creada por los comediantes innovadores Mel Brooks y Buck Henry.
-“Nuestro fin era continuar el estilo de lo que Mel y Buck habían creado, para entregárselo a la nueva generación. Esta película es un homenaje a los pilares de la serie, a su irreverente sátira política, y a algunas de sus frases típicas que hoy son parte de nuestra cultura”- explica Segal -““Súper Agente 86” del 2008 tiene una nueva y fresca perspectiva, además de estilo y energía propios. La idea era hacer una película que tuviera algo que ofrecer tanto a los nuevos espectadores como a los viejos fanáticos de la serie, y por supuesto, que fuera tan graciosa como fuera posible, al punto que no importase si uno conocía o no la serie”.

Super Agente 86

El productor Alex Gartner da crédito a Segal por: -“la habilidad de mezclar comedia inteligente con acción seria. Ninguna de esas cosas es fácil y sin duda, no son fáciles de mezclar. Sin embargo Peter se destaca por eso, por lo que quisimos que él dirigiera el film. Aquí hay mucho humor físico que sucede contra un telón realista”.
Steve Carell, es quien da vida a Maxwell Smart, y también fue uno de los productores ejecutivos de la película. Resumiendo, él dice: -“Yo diría que es 80% comedia, 20% acción, 15% corazón, 35% romance, 10% aventura y probablemente menos del 1% de terror. Al poner todo eso junto, uno obtiene el 100%, lo cual es mucho más de lo que uno espera de cualquier película”.
El productor Andrew Lazar dice al respecto: -“Que Steve Carell interpretara a Max era la parte más importante del armado de la película. Su presencia fue catalizadora de todo, y sus ideas de cómo personificar al personaje dio el tono a todo el film”.
-“Lo primero que me atrajo para hacer esta película fue Steve”- reconoce Segal, quien confiaba en la fuerza que daría Carell al film, inclusive antes de leer el guión -“Para mí, no había nadie más que pudiera hacer justicia al personaje, y si uno no tiene el correcto Max, no vale la pena hacer nada”.
 -“Pudimos adaptar el guión especialmente para el inmenso talento cómico de Steve, lo cual nos dio la libertad de hacer cosas que con otra gente no podríamos haber hecho”- explica el productor Michael Ewing -“Junto con los guionistas Tom Astle y Matt Ember, Peter y Steve desarrollaron el personaje y algunos de las escenas claves de la historia”. Dada su experiencia ganada durante el tiempo en que trabajaba en la famosa “Second City”, Carell, juntamente con los cineastas y sus compañeros de actuación, ideaba nuevas bromas e ideas para las distintas escenas.
Para volver a lanzar el viejo programa al Siglo XXI, Segal y los productores, decidieron comenzar con un paso hacia el pasado de “Súper Agente 86”. Mencionando el exitoso lanzamiento de “Batman Begins” en el año 2005, Segal explica: -“Me gusta la manera en que esa película reinventó la franquicia “Batman”, contando el origen de la historia de manera completamente distinta. Con eso en mente, comenzamos desde el principio de la historia de Maxwell Smart, mostrando cómo él llegó a convertirse en agente, cómo conoció a 99, y su primer encuentro con el maligno Siegfried, de la organización KAOS. Todos esos elementos ya estaban dados en el show de televisión”.

Super Agente 86

“De aquí en más, él es el Max que muchos de nosotros conocemos y amamos. Esta película nos muestra cómo Max llegó a ser agente secreto. Es una buena presentación para los nuevos espectadores, y al mismo tiempo ofrece a sus fanáticos al personaje que aman y recuerdan, el “súper agente secreto”” – dice el guionista Tom J. Astle.
Al comenzar la película, Max está tratando de descifrar la grabación de una sospechosa charla internacional, y preparando un enorme reporte para sus colegas de CONTROL.
Max es un gran analista, pero su jefe, El Jefe, lamentablemente no le puede ofrecer lo que él más desea en la vida: convertirse en agente secreto, aunque se haya estado entrenando esmeradamente para ello.
Carell comenta: -“Max es muy dedicado y muy serio en lo que hace, pero desesperadamente quiere intentar trabajar como agente”.
-“En ese aspecto, al igual que en todas sus comedias, Steve le da un costado humano a su personaje, lo que hace que uno se compadezca por él”- comenta Segal -“Su Max ve esta oportunidad como la oportunidad de su vida, y eso impulsa las decisiones y la acción que toma”.
-“Al igual que le pasaría a cualquier otra persona, Max teme que si pierde esta gran oportunidad, nunca más se le va a volver a dar”- dice el guionista Matt Ember -“Pero de pronto, de un minuto al otro, el destino lo catapulta hacia el trabajo que siempre soñó tener. Esta es su gran oportunidad”.
Cuando el viejo enemigo de CONTROL, KAOS, ataca la central de la agencia dejando expuestas las identidades de sus agentes clave, El Jefe no tiene otra salida más que darle a Max el cargo de Agente 86. Así, lo envía a realizar una misión peligrosa, que aún para un agente veterano presentaría riesgos.
Si bien eso está lejos de ser la mejor de las situaciones, para Max es un sueño hecho realidad.
-“Sin ninguna duda Max tiene mucho que aprender, y comete errores” – comenta el productor Lazar -“Pero él tiene talento y lo demuestra cuando comienza la acción. Resuelve las situaciones de maneras inesperadas, al punto de sorprender a su dudosa compañera. Max no hace las cosas siguiendo las reglas, aunque las conoce mejor que nadie”.
Roven detalla: -“Aunque Max había estudiado todo el libro de reglamentos de los agentes y había pasado todos los exámenes, nunca había estado en una circunstancia en la que hubiera gente que lo quisiera matar a balazos”.

Super Agente 86

Max no tuvo tiempo de preparaciones ni de ensayos, pero dada la situación no le queda otra que aprender en plena acción y corriendo. Literalmente.
Como medida desesperada, lo pusieron de compañero con la Agente 99, la única entre los agentes tope de CONTROL cuya identidad no había quedado comprometida. Anne Hathaway, la actriz que interpreta el papel de 99, dice: -“99 está completamente decepcionada, porque la ponen a trabajar con un novato. Todo lo que Max hace en los primeros 5 minutos de conocerla, confirma sus más grandes temores. Por lo tanto, Max debe probarle a su jefe que él es la persona indicada para trabajar con esta muy decidida agente, quien a su vez, no le va a hacer la vida nada fácil”.
Segal asegura que la intención nunca había sido que el tenaz agente con tanta tendencia a tener accidentes, fuera torpe. -“El humor aquí sale del desenfrenado entusiasmo de Max, combinado con su desafortunada carencia de experiencia en el campo”.
-“Pese a todo, es rápido para recuperarse. Su mente está siempre activa, y él tiene la seguridad de que todo lo que hace siempre está bien, inclusive si a veces las cosas le salen mal”- agrega el director.
Ese es el encanto de Maxwell Smart, describe Leonard Stern, quien anteriormente había sido productor ejecutivo y escritor –ganador del Premio Emmy- de la serie original. Stern tiene un cameo en esta nueva película, en el cual hace las veces del desconcertado piloto que es arrancado de su avión en nombre de la seguridad nacional. -“Uno tira para el lado de Max. Queremos que le salgan las cosas bien, porque cada vez que se cae, inmediatamente se levanta y se olvida de lo sucedido. Se sacude la tierra con mucho aplomo, y encara el problema de manera distinta”.
-“Cuando miraba el show original, yo siempre pensaba que Maxwell Smart no era ningún tonto”- dice Carell, quien era fanático de la serie. -“A mi parecer, era un tipo muy ingenioso capaz luchar por sus principios. No siempre elegía hacer lo que otros en su lugar hubiesen hecho, pero aún si ningún tipo de intuición se las arreglaba para salir vencedor”.

Super Agente 86

Al presentar a Max como un agente novato, cuyas habilidades están aún por probarse, Carell comienza desde un punto muy diferente del de Don Adams en la serie original. Sobre él el actor dice: -“Don era muy peculiar. No hay manera de poder recrear su estilo, y yo preferí no personificarlo. En vez, busqué representar la esencia del personaje dentro del molde que imponía el show, y sin sacarle nada, crear algo nuevo y fresco, si bien honrando al original”.
CONTROL es la agencia secreta a la que Maxwell Smart dedica su vida, y KAOS es el grupo que Max ha jurado eliminar. Gran parte de la mística de “Súper Agente 86” es la constante lucha entre las dos agencias rivales de espías. Su existencia se desconoce, salvo en altos círculos del gobierno.
-“La idea original era que CONTROL era una agencia de espías norteamericana, cuyo foco único era vencer a KAOS, una organización internacional secreta de espías. Kaos hace todo lo posible por crear… bueno, caos”- explica Ewing -“Ambas agencias son caras opuestas, que de una u otra forma representan el bien y el mal”. En “Súper Agente 86” sin embargo, representan más oportunidades para la comedia.
En el mundo definido por CONTROL y KAOS, uno nunca sabe si una lapicera es simplemente una lapicera, o tal vez una pistola de dardos. Las cabinas de teléfonos se convierten en ascensores. Hay complicadas contraseñas y códigos secretos, aparatos fantásticos que dejarían asombrado a James Bond y agentes secretos que aparecen cuando uno menos se lo espera.
-“El show se transmitía durante la Guerra Fría y Vietnam y reflejaba muchas de las preocupaciones de la época. De igual manera, nos inspiramos en los titulares de noticias de hoy para “Súper Agente 86””- explica Segal, refiriéndose al conocimiento público de eventos clandestinos que ocurren alrededor del mundo. “Dada la cantidad de agencias similares a la CIA, el FBI, Seguridad Nacional y potencialmente otros cientos del estilo, que existen en los Estados Unidos, la idea de que organizaciones secretas como CONTROL y KAOS existan, no es tan loca. En política aún suceden muchas cosas para satirizar y hacer reír”.
-“En otras palabras, a través de los mismos 40 y pico de años en los que “Súper Agente 86” se transmitió en una atmósfera de tensión y sospecha internacional, las cosas no han cambiado demasiado” – dice Stern muy ocurrente.
Está claro que ahora más que nunca necesitamos a Maxwell Smart nuevamente.