Un artículo aparecido en Artes y Letras del Mercurio acerca del nuevo proyecto de este chileno que tiene éxito en Europa:
Domingo 20 de mayo de 2007
NOVENO ARTE. Nueva serie
Chileno reincide en el cómic francés
JAVIER ROJAHELIS
El dibujante chileno Nelson Castillo (37) reincide en el mercado francés con otra serie de cómic. Su anterior incursión fue el año pasado con la serie "Peter Rob", ópera prima, en la que entregó su talento gráfico para poner en viñetas una historia de ciencia ficción escrita por Romuald Pistis. Ahora, nuevamente con Pistis, nuestro crédito nacional ya anunció una nueva serie, "Fortuna Chance", que será publicada el primer trimestre del próximo año.
Desde su centro de operaciones, en República Dominicana, Castillo cuenta que se encontraba terminando la segunda entrega de "Peter Rob" cuando Pistis se comunicó con él para pedirle ayuda en otra historia que estaba ofreciendo a una editorial. Pistis ya había intentado con 9 dibujantes, antes que Castillo, y todas las pruebas gráficas habían sido rechazadas por el editor. Así que, aprovechando que Castillo ya estaba más liberado de su trabajo con la serie "Peter Rob", Pistis decidió retomar la sociedad con el chileno. Todo salió bien con las pruebas y, finalmente, se firmó contrato con la editorial francesa Clair de Lune para realizar dos entregas de la nueva serie titulada "Fortuna Chance", que saldrá en el formato estándar de revista que no supera las 50 páginas por número (nada mal si se piensa que el mercado francés paga entre 200 y 300 euros por página).
Sobre la historia, Castillo comenta que la protagonista es una mujer joven que se caracteriza por los talismanes para la suerte que lleva consigo y por los accidentes que a su alrededor ocurren afectando a otras personas. En relación al ritmo de trabajo y el estilo gráfico de las viñetas, Castillo cuenta: "En este momento estoy entregando una página semanal. Para el mercado francés, dado el nivel de detalles con el que se maneja, lo normal es que un libro se demore entre 9 y 12 meses. En este caso, y siguiendo el gusto del editor, trabajé en una línea más tradicional; es decir, con un acabado tipo pluma-pincel en el dibujo y en el color, que es digital, usé tonos más simples. En este caso la solución gráfica, el dibujo propiamente tal, es el fuerte de la propuesta. Y por ello el color se hace más simple y más claro, de manera que sirva más como complemento del dibujo mismo".
excelente la pega de este socio….
ojala que siga asi por harto tiempo mas…